Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Carlos Queiroz deja de ser entrenador de la Selección Colombia
  • Conozca los barrios donde iniciará toque de queda y ley seca en Cartagena
  • Redada del Ejército contra disidencias Farc en Putumayo
  • Baja sensible en Junior: uno de los titulares dio positivo al COVID-19

Hoy es noticia

Más temas

Denuncian que Alcaldía de Medellín estaría favoreciendo a Santiago Gómez

Aspirantes independientes estiman que podría haber beneficio del gobierno local al candidato de la continuidad.

El candidato a la alcaldía de Medellín, Juan David Valderrama, por el movimiento independiente, Todos Juntos; denunció que existe un presunto favorecimiento al candidato de la continuidad de la actual administración, Santiago Gómez, por medio de la oficina de Espacio Público.

La campaña Todos Juntos, sustenta la queja, en que fueron los primeros en radicar las solicitudes de permisos para su publicidad el pasado martes 23 de julio, pero el sistema estuvo caído todo el día. El viernes consultaron como iba el trámite y les indicaron que no había respuesta, pero el sábado 27, el candidato de la continuidad ya tenía los permisos en los espacios que el denúnciate había solicitado, indicaron.

De diez espacios solicitados tenemos tres, pero sabemos que hubo una trampa y sobre esa trampa vamos a reclamar que los cuatro espacios restantes sea para nosotros por el debido procedimiento, y porque la campaña rival nunca los pidió y yo entre entré primero y por eso, esos espacios deben ser para nuestra campaña”, aseguró Juan David Valderrama, candidato a la alcaldía de Medellín.

El aspirante Valderrama, también explicó que la campaña Seguimos Contando con Vos, recibió los permisos sin tener un candidato.

Cómo un movimiento que no tiene candidato radica previamente a nosotros los permisos… Vamos a pedir la claridad tanto a la administración pública, del CNE, la MOE, Personería y Contraloría. Todas las entidades insisto, que nos den garantías para participar”, recalcó el señor Valderrama.

Otro candidato, pero al Concejo de la ciudad que se quejó del presunto favorecimiento en los permisos para la publicidad es Luis Bernardo Vélez, quien en su cuenta de Twitter escribió

Quien será el funcionario que dirige la dependencia de Espacio Público de @AlcaldiadeMed que es tan diligente con unos candidatos y tan lento con otros. ¿Será que tiene tramitología selectiva?”

 

Alcaldía responde

Mientras tanto la alcaldía de Medellín, respondió a las quejas de los candidatos, quienes unos meses atrás hicieron parte de la administración. Explicó que, mediante el comité electoral se han estado socializando todas las directrices de la Registraduría en cuanto a publicidad electoral.

Nuestra apuesta institucional consiste en garantizar unas elecciones libres bajo el principio democrático. El proceso, las campañas y el día de elecciones cuentan con los elementos que se requieren, tanto desde la norma como desde la logística que ya se está preparando”.

Finalmente explicaron que todas las quejas y de denuncias formuladas, serán trasladadas a los organismos de control para que sean los encargados de pronunciarse.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir