Ciudades

Por actos de corrupción imputan a un abogado

El profesional estaría implicado en el desfalco de los dineros de los juegos nacionales de 2015.

Abogado capturado

Abogado capturado (Fiscalía / Caracol Radio )

La Fiscalía le imputó el cargo de falsedad en documento privado al abogado de 77 años, Jesús Octavio Acosta Sánchez, quien ya había sido judicializado en mayo paso, por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, falsedad material en documento público y privado; fraude procesal y peculado por apropiación, en el contrato de interventoría para la remodelación y mejoras del Estadio Manuel Murillo Toro.

El ente acusador halló nuevas falsedades en documentos anexos a la propuesta que el abogado y contratista público Jesús Octavio Acosta Sánchez, presentó para que le fuera adjudicado el contrato N° 087 de febrero del año 2015, cuyo objeto era la interventoría de las obras de ampliación, remodelación y adecuación del Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Lea También: Siguen capturando a visitantes en la cárcel de Ibagué

El investigado, era el representante legal de A&C S.A, sociedad bajo la cual se le hizo la respectiva adjudicación tras participar en un concurso de méritos, para lo cual se presume introdujo varios documentos irregulares.

Por este mismo contrato, fueron imputados el exalcalde Luis H. Rodríguez, quien se encuentra privado de la libertad; el ex asesor externo de la Alcaldía de Ibagué para la época de los hechos, Orlando Arciniegas Lagos, condenado a más de 20 años por otro contrato dentro del mismo proceso de los Juegos Nacionales; y Leonardo Valero González, exasesor del Imdri, Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Ibagué, también privado de la libertad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad