Justicia

Procuraduria General de la Nacion

Citan a gobernador Quindío presuntas irregularidades, contrato de seguridad

La Procuraduría citó al mandatario Carlos Eduardo Osorio el 3 de septiembre

Carlos Eduardo Osorio, gobernador del Quindío

Carlos Eduardo Osorio, gobernador del Quindío / Adrián Trejos

Quindío

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública al gobernador de Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá y otros tres funcionarios de la administración, por presuntas irregularidades en la implementación del Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad -SIES- y la línea de atención 123 por un valor superior a $2.360 millones.

Los otros funcionarios llamados a audiencia son el ex secretario del Interior, Héctor Alberto Marín Ríos; hoy director del Departamento de la Prosperidad Social, DPS, la directora de Desarrollo Comunitario, Seguridad, Convivencia y Participación Ciudadana del departamento, Juliana Hernández Henao, y el gerente y representante legal de la Empresa para la Seguridad Urbana -ESU-, David Viera Mejía.

Vea también:  Denuncian a gobernador del Quindío por supuestas anomalías en contratación

Según la procuraduría al parecer en la adjudicación presuntamente se evadió el proceso de licitación pública y se habría otorgado, mediante la modalidad de contratación directa, a una empresa que aparentemente no contaba con la capacidad técnica ni operativa para ejecutarlo, en este caso a la ESU.

El Ministerio Público señaló que ante la aparente imposibilidad de realizar los trabajos contratados, ESU subcontrató a un tercero, con lo que terminó cumpliendo un papel de intermediario, lo que habría incrementado en un diez por ciento los costos de ejecución.

Por esos hechos, el Ministerio Público calificó la presunta conducta del gobernador Osorio Buriticá como una falta gravísima a título de culpa grave. La audiencia pública fue fijada para el 3 de septiembre a las 9 a.m.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad