Ciudades

Niños de exguerrilleros participarán del festival de cometas en Remedios

El evento se llevará a cabo el domingo once de agosto cerca del ETCR de Remedios con motivo de la campaña Eleva Tus Sueños por la Paz.

Niños de exguerrilleros participarán del festival de cometas en Remedios

Niños de exguerrilleros participarán del festival de cometas en Remedios / Policia Antioquia

Antioquia

La policía de Carabineros y Seguridad Rural del corregimiento de Carrizal en el municipio de Remedios, está organizando un evento lúdico para el domingo 11 de agosto. Época conocida como el mes de las cometas por los fuertes vientos. Este es el segundo festival de cometas organizado en el ETCR ubicado en esta zona de Antioquia.

La iniciativa lleva como nombre “Eleva Tus Sueños por la Paz” y participaran los hijos de los excombatientes de la antigua guerrilla Farc que se instalaron en Carrizal, además otros menores de la zona, también podrán participar.

Queremos hacer, no solo un concurso de cometas como a la que más se eleve, la más innovadora, el mejor mensaje, sino que también queremos que sea un día familiar. Ese día tendremos una feria gastronómica y queremos invitar a las 17 veredas que hacen parte del corregimiento”, Capitán Henry Lugo Lugo, comandante del UBICAR 16 del corregimiento de Carrizal.

El único requisito es que las cometas deberán ser construidas por las familias, lo que será verificado por los integrantes de la policía, pero además, una semana antes del festival dictarán clases para quienes no tengan el conocimiento de cómo construir una.

A esta actividad también se vincularon otras organizaciones como ONU, ETCR, ARN, el Ejército y líderes sociales de la zona. La intención es unir a la familia y propiciar espacios de paz en una comunidad que vivió la violencia de cerca y que hoy son espacios de reconciliación, gracias a la compañía de la fuerza pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad