JUDICIAL

Audios revelarían amenaza de soldado a joven asesinado

Familiares de la víctima revelaron un audio en donde se escucha como un hombre, que sería el militar, reta al joven a ingresar a la base.

Familiares del menor de 16 años que falleció tras ser impactado con varios tiros por un soldado en la base militar del sector de La Lisama, revelaron un audio que probaría la provocación que sufría el occiso por parte de algunos soldados.

En la grabación se escucha como un hombre, que sería el militar implicado, lo reta a entrar a la base militar, "venga pa acá, arrímese a la base, vengase pa acá adentro que hay si se muere más de uno", dice el audio.

Sergío Martínez hermano del joven indicó que esta fue solo una de la serie de provocaciones que venía sufriendo su familiar, "él no era normal, él tenía problemas de concentración. Es más a mi hermana un soldado Hernández le envió un mensaje diciéndole que lo cuidara porque lo iba a matar". 

Incluso aseguró que la rencilla inició cuando algunos militares habrían requisado a varios jóvenes, entre ellos la víctima, "llegaron a pedirles droga y como ellos no tenían el soldado les dijo los voy a requisar con vídeos y fotos y ellos no se dejaron, entonces el cabo le sacó la mano y le pegó una cacheta a uno de los muchachos".

Le puede interesar: VIDEO: Falleció joven que se enfrentó a varios uniformados del Ejército

Sobre la investigación

Al lugar ya llegó un inspector del Ejército, quien se encargará de llevar a cabo toda la investigación. Entre tanto, familiares de la víctima denunciaron que nada que les entregan el cuerpo, ya que en Medicina Legal, aseguran que no está registrado.

"Nos dicen que está sin identificar y tenemos todos los documentos al día de mi hermana. Están escondiendo algo, pedimos que investiguen", dijo Sergio Martínez. 

Cargando