Justicia

Delitos electorales

Legalizan captura de siete sindicados de compra de votos en el Quindío

Hoy domingo se realizará la audiencia de imputación de cargos en palacio de justicia de Armenia

Son siete los capturados, entre concejales, ex concejales y militantes del partido de la U

Son siete los capturados, entre concejales, ex concejales y militantes del partido de la U / Cortesía Crónica del Quindío

Quindío

Un juez de Armenia legalizo las capturas de siete personas entre ellas varios concejales sindicados de compra de votos en las pasadas elecciones.

Según la fiscalía la investigación está relacionada, con una red de corrupción al sufragante que pretendía favorecer a candidatos a la Cámara de Representantes por el departamento del Quindío para el año 2018.

Entre las anomalías halladas de acuerdo al ente investigador pudieron determinar que, al parecer, se realizaron pagos de entre 30.000 y 50.000 pesos con lo cual pretendían asegurar el voto por el candidato, estamos hablando del ex candidato a la cámara de representantes del partido de la U, Libardo Taborda.

Vea también:  En el Quindío, capturan dos concejales por presuntos delitos electorales

Los capturados fueron presentados ante un juez de control de garantías en la sala 1 de audiencias en el palacio de justicia de Armenia, donde fue legalizada la captura de los concejales de Calarcá Wiliam Tafur Hernández y Juan David Ospina Salcedo, Gustavo Alberto Pava Pava ex alcalde de Montenegro, Hernando Antonio Restrepo Álzate ex concejal de Circasia, Alejandro Jiménez Giraldo aspirante al Concejo de Armenia, Jhoana Alejandra Rodríguez Restrepo jefe de cartera del hospital la misericordia de Calarcá y Diana Milena López Martínez contratista de la gobernación del Quindío.

Durante la diligencia judicial, la fiscalía reveló que contra estas personas pesada una orden de captura vigente por un año desde el 18 de septiembre del 2018 expedida por el juzgado 13 penal municipal con función de control de garantías de Medellín por los delitos de Concierto para delinquir, Corrupción al sufragante y Tráfico de votos.

La audiencia continúa este domingo 28 de julio, donde la fiscalía imputará cargos a los indiciados y solicitará medida de aseguramiento.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad