Deportes

Aprendices SENA en Bolívar participaron de encuentro deportivo

A las jornadas deportivas asistieron más de 1.800 aprendices SENA, que son estudiantes de grados 10 y 11 de instituciones educativas públicas

Entre el 22 y 26 de julio, 1.800 aprendices que pertenecen al Nodo de Turismo del centro de formación de Comercio y Servicios del SENA Regional Bolívar, participaron de la jornada deportiva denominada: ‘Juguémosle a la Vida, Dile NO a las Drogas’.

 

El evento se realizó en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen (sede del Nodo de Turismo) y participaron estudiantes de grados 10 y 11 de instituciones educativas, tales como: 20 de Julio, Alberto Elías Fernández Baena, Ana María Vélez de Trujillo, Antonia Santos, Antonio Nariño, Camilo Torres, Ciudad de Tunja, El Salvador, Fe y Alegría El Progreso, Fe y Alegría Las Américas, Las Gaviotas, Foco Rojo, Francisco de Paula Santander y Fredonia, entre otras.

Los asistentes disfrutaron de presentaciones culturales y deportivas, bajo la dirección de instructores SENA, de igual manera, el equipo humano del centro formativo reunió una agenda deportiva y cultural que tuvo como objetivo, fortalecer espacios para la expresión de la diversidad y multiculturalidad de los aprendices de la media técnica.

Jaime Torrado Casadiegos, director regional del SENA Bolívar, señaló que: “la articulación con la media técnica que desarrolla el SENA, busca que los jóvenes desarrollen las competencias específicas necesarias para continuar su formación a lo largo de toda la vida, y puedan insertarse competitivamente al mundo del trabajo, al tiempo que fortalezcan sus competencias básicas y ciudadanas”.

Continuó explicando el directivo que: “el desarrollo de este conjunto de actividades recreo-deportivas, permitirá el libre y sano esparcimiento, integración, trabajo en equipo y mejoramiento de relaciones interpersonales entre los colegios que pertenecen al NODO TURISMO y fortalecerá entre los aprendices los valores del SENA”.

Este convenio entre el SENA y las instituciones educativas públicas de Cartagena, permite que los jóvenes aprendices al cursar, de forma simultánea un programa técnico laboral o iniciar un programa de educación superior y obtener el reconocimiento académico de la formación recibida, adquieran mayores opciones para la movilidad en el sistema educativo.

Durante los días de realización, los convocados disfrutaron de juegos autóctonos y tradicionales como la peregrina, gallina ciega, rueda rueda, policías y ladrones, carrera de sacos, piedra papel o tijera, el quemao, cada mico en su palo, tierra – agua, entre otros.

Sara Machacón estudiante de grado 11 de la institución educativa Soledad Acosta de Samper y aprendiz de Media Técnica - Nodo Turismo en el programa Operación de Eventos, participó de la jornada y dijo que “agradece al SENA por la oportunidad de contar con estos espacios para alejar a los jóvenes de las drogas”.

Hubo espacio para que el ajedrez fuera protagonista y disfrutaran de entrenamiento de Taekwondo y Defensa Personal, disciplinas en las que más de 250 aprendices probaron su concentración y energía.

Ramón Rosado, entrenador de Taekwondo y actual aprendiz del programa Técnico en Actividad Física del SENA en convenio con el IDER, argumentó que: “me vinculo a esa actividad para brindar a los chicos opciones diferentes para su tiempo libre, sacarlos de la monotonía y la rutina y brindarles opciones para que aprendan defensa personal”.

El jueves 25 de julio, los aprendices divididos en equipos, participaron de carreras, recorridos, desplazamientos prediseñados, relevos, saltos y retos en estaciones en que debían cumplir objetivos específicos, completando al finalizar la frase: ‘Juguémosle a la vida, dile No a las drogas’.

Se concluyó la semana este viernes 26 con presentaciones culturales que incluyeron al artista vallenato Alex Martínez, quien protagonizó la película ‘Vivo en el Limbo’, basada en la vida real del fallecido cantante Kaleth Morales; además, se tuvo como invitado a Andy Brand, intérprete de la champeta ‘Tatequieto’, a los exponentes del género urbano Levon, ‘El Audaz’, y el DJ Fénix; cerrando con broche de oro con Yomar y Angel, talentos de la música urbana del corregimiento de Pasacaballos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir