Economía

Alcantarillado

Sustituyen nuevo tramo del colector de alcantarillado del Pie de la Popa

Los trabajos se concentran entre las carreras 20 y 20ª del barrio Pie de La Popa, en donde las tuberías existentes cumplieron su vida útil

Sustituyen nuevo tramo del colector de alcantarillado del Pie de la Popa

Sustituyen nuevo tramo del colector de alcantarillado del Pie de la Popa(Aguas de Cartagena)

Cartagena de Indias

La empresa Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. continúa ampliando la capacidad del colector del sistema de alcantarillado, ubicado sobre una parte de la calzada izquierda de la avenida del Lago de Cartagena.

La empresa ha renovado dos tramos de este colector en años anteriores, pero aún faltan dos segmentos más por reemplazar para terminar este proyecto.

Actualmente se procede con la sustitución de 90 metros lineales de un tramo del colector existente por una tubería de 600 milímetros de diámetro. Además, se instalarán 54 metros lineales más de 200 milímetros de diámetro para las manijas de las acometidas domiciliarias con la construcción de 8 registros en concreto.

Igualmente serán construidas tres cámaras cilíndricas de inspección y se procederá con la demolición y reconstrucción de 311 metros cuadrados de pavimento en concreto.

El costo de la obra es de $500 millones y su ejecución se prolongará durante 60 días. La empresa cuenta con el apoyo del DATT para minimizar el impacto de la movilidad en la avenida del Lago.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad