En San Andrés compran buses donde ingreso es por lado izquierdo: Contralor

Los automotores que están archivados costaron $1.300 millones y carecen de aire acondicionado

El Contralor General Carlos Felipe Córdoba afirmó que la auditoria que realizan a los proyectos ejecutados con recursos de las regalías han encontrado casos sorprendentes de corrupción, al ser consultado por Caracol Radio sobre la investigación que se adelanta por contrato de bilingüismo en La Guajira por 11 mil millones de pesos.

Lea también: Así se liquide contrato de La Guajira continuará indagación: Procuraduría

El funcionario, quien participó en el Décimo Foro del Caribe Colombiano en Barranquilla, citó como ejemplo la compra en San Andrés de buses por 1.300 millones de pesos para transportar niños, que están archivados porque la puerta de entrada es por el lado izquierdo y carece de aire acondicionado.

Agregó que también encontraron un colegio sin terminar en ese mismo departamento desde el año 2013.

El señor Córdoba destacó que no podía entregar más detalles del mal uso de las regalías porque puede haber una recusación por lo que consideró que es necesario esperar que terminen las auditorias.

Finalmente, resaltó que el Congreso de la República hace trámite un proyecto para que la Contraloría pueda ejercer un control previo y no posterior cuando en las auditorías lo que encuentran son las migajas que dejan los corruptos.

Cargando