Movilidad

Marinos

25 sanciones a embarcaciones que no cumplieron normas de marina mercante

Más de 299 mil pasajeros movilizados en temporada vacacional de mitad de año: Dimar

25 sanciones a embarcaciones que no cumplieron normas de marina mercante

25 sanciones a embarcaciones que no cumplieron normas de marina mercante(Dimar)

Cartagena de Indias

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de sus unidades regionales ubicadas en las zonas costeras, insulares y fluviales del país, movilizó 299.232 pasajeros y realizó 19.470 zarpes, entregando un balance positivo gracias a los diferentes controles de seguridad marítima realizados en cada uno de los muelles de embarcación y en las zonas de playa del país.

La unidad que más movilizó pasajeros fue Santa Marta, ya que cuenta con 8 puntos de embarco autorizados, alcanzando así el 47.70 % del total de los movimientos, seguida por las capitanías de puerto de Cartagena, con un 11.17 % y San Andrés, con un 10.86 % del total de los zarpes.

La Autoridad Marítima Colombiana con el cuerpo de Guardacostas de la Armada Nacional y otras instituciones, hicieron presencia en cada uno de los muelles nacionales verificando el adecuado estado de las embarcaciones que prestaron el servicio de transporte de pasajeros a propios y visitantes.

Gracias a esta labor se presentó un número mínimo de siniestros: uno en Providencia, donde la embarcación involucrada no respetó los límites de velocidad causando un choque leve que no dejó heridos, y otro en Bahía Solano, en la boca del río Nuquí, donde colisionaron dos embarcaciones dejando a una persona herida. En estos dos incidentes las capitanías de puerto de cada zona iniciaron las investigaciones respectivas para esclarecer los hechos.

Asimismo, Dimar, a través de sus canales de comunicación y las capitanías de puerto entregó reportes diarios sobre los pronósticos meteomarinos del mar Caribe y la Cuenca Pacífica Colombiana. También se dio a conocer el nuevo sistema de zonificación de playas, el cual está ubicado en el Portal Marítimo Colombiano (https://www.dimar.mil.co/.), donde los usuarios encontraron datos como el tipo de playa, su ubicación geográfica, aspectos físicos y ambientales, requerimientos de seguridad, accesibilidad, servicios, entre otros.

La Autoridad Marítima Colombiana ratificó su compromiso con los miles de turistas que visitaron las regiones marítimas y fluviales nacionales, a través de los diferentes dispositivos que tradicionalmente se utilizan desde las capitanías de puerto y las estaciones de control de tráfico y vigilancia marítima, impulsando el desarrollo de operaciones marítimas, fluviales y portuarias seguras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad