Ciudades

Comercio

CP Company anuncia cierre de talleres

Líder de marca acusa a la competencia desleal.

CP Company anuncia cierre de talleres

CP Company anuncia cierre de talleres(Talleres empresa CP Company/Cp Company suministrada)

La firma de confección tolimense CP Company anunció que cerrará sus talleres de producción en Ibagué a raíz de la inviabilidad de esta actividad económica.

El gerente de esta marca Jader Zuleta informó que la competencia desleal por parte de los importadores que traen mercancía de China a precios irrisorios y sumado el contrabando van en contravía a los intereses de la industria nacional. De esta manera, en este caso particular cerca de 600 personas se quedarán sin laborar entre empleos directos e indirectos.

Le puede interesar: Emergencias por lluvias en Espinal, Tolima

Zuleta insistió que este proceso de desvinculación de personal ha sido paulatino. Además, señaló que la responsabilidad es del gobierno nacional al no respaldar una iniciativa aprobada por el Congreso de la República, la cual imponía un incremento del arancel a las prendas importadas, especialmente de países asiáticos.

"Vemos con preocupación que gremios como la ANDI y ANALDEX estén defendiendo la industria asiática y no la industria nacional. Ellos se encargaron de demandar los artículos del Plan Nacional de Desarrollo que protegían las empresas de confección colombiana", sostuvo Jader Zuleta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad