Ciudades

Docentes

Empieza paro de 48 horas de los docentes en Caldas

Movilización de Educal

Movilización de Educal / Caracol Manizales

Manizales

Los docentes de Caldas empiezan hoy su participación en un paro de 48 horas programado por EDUCAL en rechazo a lo que califican como una mala prestación del servicio de salud de la EPS Cosmitet.

Wilson García, secretario de asuntos sindicales de Educadores Unidos de Caldas, EDUCAL, aclaró que el cese de actividades será en conjunto con los maestros sindicalizados de Quindío y Risaralda ante el represamiento de citas, tratamientos, ayudas diagnósticas y otra serie de procedimientos.

Para este 23 de julio se tienen programadas en las ciudades capitales y en los municipios donde existen sedes tipo C desplazamientos a las sedes de la EPS para manifestar por la inconformidad y exigir el cumplimiento del contrato y una pronta prestación efectiva y oportuna de los servicios médicos.

“En los demás municipios nos movilizaremos hacia los hospitales o centros administrativos donde se remiten los pacientes”.

Lea También: Hasta octubre se tendrá la restricción en la vía La Manuela - Tres Puertas

El 24 de julio se cumplirá con la concentración en Pereira y en Manizales los docentes que no viajen marcharán a partir de las 9 de la mañana desde la sede de arquitectura de la Universidad Nacional hasta la de Comistet.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad