Cultura

Bandas música

Desde el 26 de julio, Cartagena vivirá el Festival Departamental de Bandas

12 bandas de los municipios del Departamento, expondrán lo mejor de su talento para llevarse el premio de un intercambio musical con gastos pagos

Desde el 26 de julio, Cartagena vivirá el Festival Departamental de Bandas

Desde el 26 de julio, Cartagena vivirá el Festival Departamental de Bandas(ICULTUR)

Cartagena de Indias

Este 26 y 27 de julio llega a Cartagena de Indias el Festival Departamental de Bandas de Bolívar; un evento realizado por la Gobernación de Bolívar y el Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar, Icultur, que cumple este año su séptima versión, y retoma la tradición caribeña de los jolgorios con bandas sabaneras.

Doce bandas de los municipios del Departamento, expondrán lo mejor de su talento para llevarse el premio de un intercambio musical con todos los gastos pagos, a la capital de la música en Estados Unidos, la ciudad de Nashville, Tennessee, mientras la ciudadanía goza de las nuevas generaciones de grandes artistas que a diario se forman en la provincia bolivarense, y que encuentran en estos espacios una oportunidad para incursionar sus vidas profesionales por los caminos de la música.

“Es maravilloso observar cómo el festival se ha consolidado en la región, como un espacio cultural que incentiva la formación artística en los municipios bolivarenses, preservando a su vez una tradición cultural del Caribe colombiano”, manifestó Lucy Espinosa Díaz, directora general del Icultur.

Dentro de las novedades de este año, se encuentran la evaluación a telón cerrado, que busca fortalecer los procesos musicales que se gestan en Bolívar, y el premio al músico más joven del festival. Adicionalmente, hay entrega de instrumentos musicales, dotación de vestuarios, becas para pregrado, entre muchos otros premios que motivan a los participantes a demostrar sus destrezas en el escenario, e incentivan nuevas participaciones en versiones venideras. “El FestiBandas es un espectáculo de porro y fandango, que todo bolivarense debe vivir. Conocer y valorar nuestras tradiciones, es importante para consolidar nuestro Departamento”, anotó el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz.

El homenajeado de este año, es el cantante, compositor, arreglista y saxofonista marialabajense, Blas Sarmiento Marimón, conocido popularmente como “Michi” Sarmiento, que le ha aportado a Bolívar un amplio reconocimiento al talento local, en las más altas esferas del mundo artístico.

Las fechas para este gran evento bolivarense, son el viernes 26 de julio a las 6 de la tarde, en el parque Lácides Segovia del barrio Manga; y el sábado 27 de julio, a las 8 de la noche, en la Plaza de la Aduana.

Un evento totalmente gratis para los que deseen disfrutar, de las expresiones artísticas bolivarenses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad