Contaminación agua

2 toneladas de residuos fueron sacadas del mar en la Isla de Manzanillo

Buzos de la Armada Nacional adelantaron una jornada de limpieza submarina en esta parte de la zona norte de Cartagena

Dos toneladas de residuos sólidos fueron sacadas del mar durante una jornada de limpieza submarina adelantada por buzos de la Armada de Colombia en la zona norte de la Isla de Manzanillo, en la Bahía de Cartagena.

Un grupo de 13 uniformados, entre ellos nueve Oficiales buzos, orgánicos de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, se sumergieron hasta 33 pies (10 metros) de profundidad para sacar llantas, botellas plásticas y de vidrios, mangueras y otros residuos sólidos, producto de la actividad humana, que llegan a la costa arrastrados por la corriente.

Esta actividad hace parte del programa de Biodiversidad del Plan de Gestión Ambiental de la Escuela Naval de Cadetes, el cual busca proteger la vida marina de la Bahía de Cartagena.

“La Armada de Colombia es líder nacional en este tipo de actividades medioambientales. Lo que se procura es que todas aquellas comunidades de costa y ribereñas tomen conciencia y ayuden a respetar, cuidar e impactar de manera positiva el medio ambiente, específicamente el medio marino de la Bahía de Cartagena” expresó el Mayor de Infantería de Marina José Javier Contreras Rangel, buzo y Comandante del Curso de Oficiales de la Escuela.

La Armada de Colombia a través de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” continúa comprometida con la realización de actividades de sensibilización y de intervención para la protección del medio ambiente, al tiempo que invita a la comunidad en general a cuidar los cuerpos de agua, su fauna, flora y Proteger el Azul de la Bandera.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir