Ciudades

AGRESIÓN

VIDEO: Comerciantes agredieron a ciclistas en la "Bici-velatón"

El hecho de intolerancia se presentó cuando los biciusurios ponían velas en el tramo de ciclorruta de la carrera 21.

Bucaramanga

No la pasaron muy bien los ciclistas que participaban en la "Bici-velatón",  pues la actividad, que era pedagógica, terminó empañada por la intolerancia de algunos comerciantes que agredieron a los ciclista que pusieron velas en algunos tramos por donde pasa la ciclorruta en la carrera 21.

Diego Moreno, director de Ciclaramanga relató que "estábamos poniendo las velas y llegaron varias personas, en especial una mujer y comenzó a gritarnos que ella no estaba de acuerdo con la ciclorruta y con un palo botó las velas. Ella agredió a unas compañeras que grabaron lo que sucedía y nos preocupa porque no aceptamos la libre opinión. Hoy es con un simple acto simbólico, mañana puede que algún ciclista, utilizando la ciclorruta, salga herido por estas retaliaciones".

Lea también: Bucaramanga recibirá emprendimientos artesanales de grupos étnicos

Pese a este inconveniente los biciusuarios manifestaron que continuarán haciendo actividades pedagógicas en apoyo a la ciclorruta, como la ciclada libre por Bucaramanga el viernes a las 7:00 p. m. en la plaza cívica Luis Carlos Galán Sarmiento. 

Le puede interesar: Atento a los cierres por el desfile del 20 de julio

El director del colectivo Diego Moreno también señaló que ya está en marcha la recolección de firmas de aquellos que sí están a favor de la cicloinfraesturcura en Bucaramanga y esperan recoger más de 5.000 firmas .

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad