Actualidad

Marihuana

Si no hay seguridad no se seguirá con suspensión de energía en invernaderos

Operarios de los invernaderos de marihuana fueron retenidos por varias horas, además, este grupo armado les robó tres vehículos.

Si no hay seguridad no se seguirá con suspensión de energía en invernaderos

Si no hay seguridad no se seguirá con suspensión de energía en invernaderos(Getty Images)

Una brigada de la Compañía Energética de Occidente, que adelantaba los trabajos de desconexiones ilegales en zona rural de Corinto, fue interceptada por un grupo de desconocidos que no solo los retuvo por más de dos horas, sino que además les hurtaron a los ingenieros equipos como celulares, cámaras y tres vehículos (dos camionetas y un campero).

Ante esta situación, el gerente general de la CEO, Omar Serra Rueda, advirtió que no hay manera de cumplir la orden de la Fiscalía y que por consiguiente la Compañía solicita a las autoridades competentes garantías de seguridad para el personal de CEO.

Vea también: Amenazan a operarios de la Compañía Energética de Occidente

Si no hay garantías para que nuestro personal opere en estos territorios, la Compañía no puede cumplir la solicitud de la Fiscalía”, enfatizó.

De acuerdo con las explicaciones del gerente técnico, Javier H. Torres Niz, la operativa se desplazó a cumplir con el cronograma de desconexión en la zona rural de Corinto previsto para esta semana y específicamente en la vereda La Cristalina (zona rural de Corinto), donde trabajaron todo el día con el acompañamiento de los líderes comunitarios de la vereda.

De acuerdo con el funcionario, la brigada fue interceptada por un grupo de 20 personas desconocidas fuertemente armadas, quienes despojaron al personal de sus celulares, libretas y cámaras, al tiempo que les hurtaron las dos camionetas y un campero en los que se movilizaban.

Vea también: En Popayán se han incrementado los robos de motocicletas

CEO denunció que su operativa estuvo retenida por más de dos horas y al final de la tarde fueron liberados, teniendo que llegar por sus propios medios hasta el casco urbano de Corinto.

“Ante esta situación los trabajos de desconexiones ilegales programados para la semana y dado que no hay garantías para que nuestro personal ingrese a la zona rural de los Municipios de Miranda, Toribío y Caloto no podemos continuar”, enfatizó el Gerente Técnico.

Finalmente, Torres Niz, reiteró que “la no desconexión de las cargas ilegales ya está afectando la calidad del servicio en estos municipios del norte del Cauca”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad