Economía

Desalojos

Fallo en primera instancia avala el desalojo del barrio Girasoles

Ingreso al barrio Girasoles de Manizales

Ingreso al barrio Girasoles de Manizales / Caracol Manizales

Manizales

El fallo en primera instancia dado por el Consejo de Estado declara improcedente el mecanismo de la acción de tutela, con la que los habitantes del barrio Girasoles solicitaban su permanencia en el lote que habitan actualmente y avala el desalojo de las familias.

“Ese fallo no es tan firme porque efectivamente hay derecho al recurso de apelación, entonces una vez agotado este se podría entender que se encuentra en firme, pero efectivamente lo que esto da lugar es que avala el proceso de desalojo que se ha venido realizando”, explica Lina María Hoyos, abogada defensora de los habitantes del barrio Girasoles

Afirma que frente a la sentencia de primera instancia, están trabajando en un recurso de apelación que debe resolver la sala del Consejo de Estado, “y si tenemos que llegar a solicitar la revisión por la corte constitucional, también lo haremos, incluso hemos pensado y hablado con otros abogados, sobre mecanismos para llegar a la Corte Interamericana de Derechos”. Dice la abogada.

Aclara que el proceso se sustenta en que las consecuencias económicas y morales las van a recibir unas personas que nunca estuvieron vinculadas a un fallo judicial y que las 154 personas afectadas, nunca fueron notificadas y no pudieron controvertir las pruebas.

Frente a la acusación de que las edificaciones están ubicadas en zona de riesgo, presenta un documento emitido por la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales donde se da constancia de que el lote no está ubicado en de alto riesgo por deslizamiento.

Siganos a través de twitter como @Caracolcaldas, por Facebook Live como @CaracolradioManizales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad