[Video] Aguacero generó varias emergencias en Cartagena

Las fuertes brisas produjeron desprendimiento de árboles y caída de cables en varias comunidades de esta capital

Aunque varios proveedores del clima habían anunciado una alta probabilidad de precipitaciones en Cartagena, las intensas lluvias tomaron por sorpresa a varias comunidades que nuevamente vivieron momentos de tensión a causa de la fuerza con que transitaban los vientos y la cantidad de metros cúbicos que cayeron del preciado líquido. Como siempre el centro de la ciudad fue un auténtico Venecia, cual ciudad italiana, solo que acá no fue precisamente un atractivo turístico.

Por ejemplo el Cuerpo de Bomberos reportó el desplome de una pared ubicada en Colegio Fe y Alegría de Las Gaviotas; por esta situación afortunadamente no se dio cuenta de personas lesionadas.

Así mismo se atendió una emergencia en la Fiscalía del barrio Crespo y en el Puente Romero Aguirre, donde se cayó un árbol. También se reportó para atención de los organismos, la caída de un poste cerca al colegio Cristo Rey en Crespo.

Otras zonas de la ciudad como Torices, Paseo de Bolívar, entrada de Canapote, Las Lomas, San Fernando, y La Plazuela por la biblioteca Jorge Artel, tuvieron serios represamientos vehiculares a causa de las altas corrientes.

Ni hablar del barrio El Socorro; a pocos meses de haber recibido una obra que supuestamente arreglaría el problema de las inundaciones, los vecinos vivieron el mismo martirio del que han sido víctima durante años. Estudiantes del colegio “Techo Rojo”, debieron suspender sus clases porque literalmente el agua servida de las alcantarillas ingresó hasta los salones.

 

 

Cargando