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Obras ampliación

Antes de finalizar año adjudican ampliación de la Séptima y Autonorte

El proyecto cuesta $1.48 billones y estaría listo en el año 2023

El IDU y la ANI se encuentran trabajando en este proyecto que cuenta con una inversión de $1,48 billones y se finalizó la estructuración de la fase de factibilidad y actualmente se encuentra en proceso de evaluación ante el Ministerio de Hacienda, Ministerio de Transporte, Planeación y, posteriormente, ante el Consejo de Ministros.

Luego de superarse los tramites de aprobaciones , se abrirá la licitación y será adjudicada en el último trimestre de este año y las obras terminaría en el 2023

El proyecto de infraestructura contempla la ampliación de la Autopista Norte a seis carriles por sentido incluido el carril de Transmilenio, entre las calles 192 a la 245, límite de la ciudad de Bogotá.

Vea también: ¿Por qué los biciusuarios no utilizan las vías destinadas para ellos?

Por su parte la Carrera Séptima se prevé una ampliación a doble calzada, entre las calles 201 y 245, aceras de 9 metros de ancho, separadores y cicloruta.

Además el proyecto empalmará con la ampliación de la Autopista desde el peaje hasta La Caro, obra que ya está siendo ejecutada por la ANI.

Recuperación de la Autopista Norte

Hay que decir que el mantenimiento de la vía lo realiza el IDU con el apoyo de la Unidad de Mantenimiento vial. El director de la entidad, Álvaro Sandoval, manifestó que le han hecho mantenimiento los meses de enero, marzo, abril y junio. y han tapado 1.899 huecos

"Tenemos que hacerlo permanentemente. La recorremos cada 15 días, desaparecen unos huecos, pero reaparecen unos nuevos", dijo.

Al día se movilizan unos 250 mil vehículos por la Autopista Norte, aumentando el flujo por el cierre de la vía al llano

"Los reparcheos se hacen con el control de calidad y duran entre dos y tres años, en condiciones normales", manifestó Sandoval

Tapar un hueco de un metro por un metro y de 15 centímetros de profundidad cuesta a la ciudad 100 mil pesos

 

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