Historia del joven que pasó dos noches perdido en los cerros de Bogotá

Tuvo que dormir en el bosque hasta que encontró una finca donde fue rescatado por los Bomberos de Bogotá.

Joven perdido en cerros de Bogotá /

Eduardo Burbano estudiante de 26 años el pasado sábado salió de caminata cerca de la zona del Páramo del Verjón por las montañas que conducen al municipio de Choachí, dijo que ya había hecho esta ruta pero sólo había llegado a la mitad, en esta ocasión quiso terminarla pero se perdió en el bosque.

“Había muchos caminos, llegó la tarde y ya era imposible encontrar el camino de vuelta, pasé la noche en ese sitio, estaba mojado ya con algo de hipotermia”, contó el joven rescatado.

Lea También: Cada 2.5 horas se denuncia un caso de abuso sexual a menores en Bogotá

Eduardo relató que se envió un mensaje de auxilio el domingo en la tarde pero no obtuvo respuesta por lo que tuvo que seguir caminando, pasar otra noche en el bosque hasta que esta mañana encontró una finca en la vereda San Roque del municipio Ubaque.

Ya estando en la finca y con señal de celular el joven se comunicó con los organismos de emergencia. Los Bomberos de Bogotá ya habían desplegado dos grupos especializados de búsqueda y tras rescatar al estudiante lo trasladaron hasta Bogotá donde inicialmente lo valoraron médicos de la Secretaría de Salud para entregarlo después sano y salvo a sus familiares.

Cargando