Política

Armada Nacional

Aspirante a oficiales en la Armada Nacional inician curso en Cartagena

161 jóvenes bachilleres y profesionales entre ellos 45 mujeres, inician su carrera en la institución

Aspirante a oficiales en la Armada Nacional inician curso en Cartagena

Aspirante a oficiales en la Armada Nacional inician curso en Cartagena(Armada Nacional)

Cartagena de Indias

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” recibió a 161 jóvenes bachilleres y profesionales, entre ellos 45 mujeres, quienes ingresaron como Aspirantes para formarse como futuros Oficiales de la Armada de Colombia. Como parte de los acuerdos internacionales, un joven de la República de Honduras, también se formará en la alma mater de la Oficialidad Naval colombiana.

Servir al país desde la Armada de Colombia es un compromiso que asumen hombres y mujeres con vocación. Cada joven representa una familia, una región. Los jóvenes Aspirantes están cargados de sueños y expectativas por poder aportar al cumplimiento de la función constitucional y participar en el desarrollo de Colombia como país marítimo.

Tal es el caso de Robin Elías Quiñónez González, un joven de 22 años, oriundo del municipio de Tumaco, Nariño, quien luego de prestar el servicio militar y pasar el proceso de selección para Cadete de Infantería de Marina, obtuvo una beca para las minorías étnicas.

“Mi motivación principal son mis padres, poder brindarles la satisfacción de que por primera vez un miembro de la familia se convierta en Oficial de la Armada de Colombia” expresó Quiñónez, en su primer día como Aspirante en la Escuela Naval.

El grupo de jóvenes corresponde a los Contingentes Navales número 161 y 162, Contingente de Infantería de Marina número 107 y Contingente Profesional Administrativo número 53. Los profesionales que ingresaron ven en la carrera militar una oportunidad para aportar al engrandecimiento de la Nación.

En la modalidad de Cadete Logístico Profesional ingresaron profesionales en Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Arquitectura, Contaduría Pública, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería de Sistemas, Comercio Exterior, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Metalúrgica; mientras que, en la modalidad de Cadete del Cuerpo Administrativo, se encuentran Comunicadores Sociales, Abogados, Médicos, Odontólogos y Psicólogos.

Luego de una mañana de procesos administrativos y de una inmersión inicial en el orden cerrado de la Escuela Naval, los padres debieron soltar amarras y permitir a sus hijos navegar en sus sueños de Patria. “Es un honor muy grande entregarle mi hijo a una de las mejores instituciones de las Fuerzas Militares, creo que con la disciplina y los valores que aquí tienen, va a salir un buen profesional” indicó Henry Ruíz Rojas, padre de familia.

Los primeros tres meses serán de adaptación a la vida naval militar. Los Aspirantes recibirán capacitaciones básicas en doctrina naval militar, marinería, entre otros. Además, desarrollarán competencias en trabajo en equipo y disciplina, características de los hombres y mujeres de mar.

El Contralmirante Francisco Cubides Granados, Director de la Escuela Naval de Cadetes les dio la bienvenida y agregó que “hoy la Escuela Naval está de fiesta porque estamos recibiendo 161 jóvenes, hombres y mujeres, que han decidido servir a la Patria en la Armada de Colombia. Igualmente hemos recibido a sus familias que con muchas expectativas han venido a Cartagena a dejarnos a sus hijos y decirles que son parte de nuestra nueva familia naval”.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, cimentada en los principios y valores institucionales, forjará personas con carácter, respetuosos de la dignidad humana y capacitados para proteger el azul de la bandera.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad