Ciudades

Denuncian supuesto maltrato de La Armada a Infante de Marina en Coveñas

A través de un video la madre del soldado muestra su estado de salud y el aparente abandono por la Institución.

Denuncian supuesto maltrato de La Armada a Infante de Marina en Coveñas

Denuncian supuesto maltrato de La Armada a Infante de Marina en Coveñas(Caracol Radio)

A través de videos divulgados por la madre de Edinson Potes y un veedor ciudadano en salud fue denunciado el supuesto maltrato al que el joven habría sido sometido durante entrenamientos en La Armada.

En el video grabado, al parecer, en una clínica de Montería la mujer señala el estado de crisis en que se encuentra su hijo y que, según ella, seria consecuencia del maltrato recibido en la Base de Entrenamiento de la Armada en Coveñas, Sucre.

Asegura la mujer en el video que su hijo fue retirado de la Infantería de Marina debido a su crisis de salud.

Inicialmente, según se cuenta en el video, el infante fue atendido en el Hospital Universitario de Sincelejo y luego remitido a Montería para recibir atención Psiquiátrica.

En el video se ve todo el tiempo a un joven atado a una cama de hospital despierto, pero con dificultades para hablar cuando la denunciante le hace preguntas sobre las causas de su estado de crisis.

La denunciante señala que su hijo ha intentado suicidarse y reclama la atención de la Armada Nacional que, según denuncia, abandonó a su hijo.

Otro video grabado por el veedor en Salud Armando Vergara, recalca la denuncia y pide que el video se haga viral para que llegue hasta el comandante general de la Infantería de Marina.

Una fuente de la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina de Coveñas, confirmó a Caracol Radio que el infante fue desincorporado a comienzos de junio por presentar problemas psiquiátricos y no estar apto para seguir prestando el servicio militar.

De la Base de Entrenamiento fue trasladado a Sincelejo y su tratamiento médico quedó a cargo de la EPS Coomeva.

La misma fuente aseguró a Caracol Radio que tras conocer la denuncia iniciaron investigaciones internas para establecer si hubo algún maltrato al soldado.

La Base de Entrenamiento de Coveñas estará expidiendo un comunicado sobre estos hechos en las próximas horas para explicar lo ocurrido desde que el soldado fue incorporado en Cali para prestar su servicio militar.

Cuando fue desincorporado llevaba ocho días de entrenamiento le contó una fuente de la Armada a Caracol Radio.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad