Más de 54 mil personas en Caldas superaron la pobreza

En Caldas se tiene una pobreza del 22, 1 por ciento, cuatro puntos porcentuales menos que el año 2017

54 mil 108 habitantes del departamento caldense salieron de la pobreza monetaria en el 2018, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), el que también enseña que el territorio tiene una pobreza multidimensional por debajo del promedio nacional.

El informe presentado por la entidad revela que en Caldas se tiene una pobreza del 22, 1 por ciento, cuatro puntos porcentuales menos que el año 2017. “La política pública que hicimos de plan de obras, la cual consistió en tener más obras en los municipios de Caldas empieza a dar frutos” explica Juan Felipe Jaramillo, secretario de planeación del departamento.

Una de las mayores características que trajo para la región la reducción de la pobreza es que también disminuyó la brecha de las condiciones entre los hogares urbanos y los rurales. “Cuando el DANE muestra cómo está la pobreza en lo urbano y lo rural, enseña que Caldas es uno de los departamentos que menor distancia tiene en las condiciones de vida de ambos espacios” asegura Jaramillo.

Los aspectos que se tienen en cuenta para evaluar la condición no consiste solo en los ingresos básicos de las personas, “incluye otras dimensiones: condiciones educativas, condiciones de la niñez y juventud, condiciones de salud, vivienda y servicios públicos y condiciones del trabajo” manifiesta el funcionario.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando