Radio en vivo

Ciudades

CON INVERSIÓN DE $34.000 MILLONES

Agua dulce ingresa nuevamente a la Ciénaga Grande de Santa Marta

Gracias a la recuperación ambiental de dos caños adelantada por gestión de Corpamag.

Agua dulce ingresa nuevamente a la Ciénaga Grande de Santa Marta / COLPRENSA

Santa Marta

Luego de unas obras de recuperación ambiental de los caños El Burro y El Salado, ubicados en los municipios de Sitio Nuevo y Remolino, la Ciénaga Grande de Santa Marta está recibiendo nuevamente 30 metros cúbicos de agua dulce proveniente del río Magdalena que oxigenan el ecosistema.

La inversión de esas obras fue posible a través del Fondo Nacional Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, por 34.000 millones de pesos, gestionada por la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag. Las obras iniciaron en el año 2017 y finalizaron en el primer semestre de 2019.

“Vamos a llevar, desde el río Magdalena, 30 metros cúbicos adicionales por segundo hacia los cuerpos de agua de la Ciénaga Grande de Santa Marta, recursos que son vitales para la conservación de este importante ecosistema”, aseguró el director de Corpamag, Carlos Francisco Díaz Granados.

A la entrega de obras asistieron los habitantes de los municipios Remolino y Sitio Nuevos, personeros, concejales y veedores ciudadanos, como garantes del cumplimiento por parte de Corpamag, que asegura que hará el mantenimiento de los caños con la sobretasa de compensación ambiental que se recauda de los peajes de Palermo y Tasajera.

Leer: MinAmbiente anuncia US$10.000.000 para la Ciénaga Grande

Con estas obras, habrá mayor ingreso del río Magdalena a la Ciénaga Grande para disminuir la cantidad de sal que introduce el mar Caribe a ese ecosistema, que es el complejo lagunar más extenso de Colombia.