En noviembre se adjudicará el contrato para construir el hospital de Bosa

Fue presentado ante el Concejo de Bogotá proyecto de vigencias futuras por $1 billón.

Con la presentación de este proyecto se busca garantizar los recursos para la construcción, dotación y funcionamiento del nuevo hospital de Bosa por 15 años. Indicó la Secretaría de Salud que los recursos incluyen el diseño final del hospital, construcción y dotación completa, el mantenimiento de la infraestructura y la contratación de servicios de vigilancia, aseo y desinfección, entre otros.

Va a ser un hospital de 215 camas, que con su dotación va a tener un costo de $260.000 millones. Hoy venimos al concejo a presentar la aprobación de la vigencia futura, que es lo único que falta para abrir la licitación y esperar que en diciembre podamos abrir este contrato y en 3 años los habitantes de Bosa cuenten con este hospital”. Explicó, Luis Gonzalo Morales, secretario de Salud de Bogotá.

Lea también:  Protestas y afectaciones a Transmilenio en la Carrera 30

Una vez el Concejo de Bogotá apruebe las vigencias futuras, se realizará la apertura de la licitación en la primera semana de agosto de 2019, y se adjudicará en el mes de noviembre de este mismo año. La obra, se prevé, empezará en el segundo semestre de 2020 y se espera que el Distrito ponga en funcionamiento el nuevo hospital de Bosa en marzo de 2023.

Se estima que más de 400.000 personas, afiliadas al régimen subsidiado y habitantes de las localidades de Bosa, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón, utilizarán el hospital que contará con más de 30.000 metros cuadrados.

Lea también:  Al día se recogen 100 llantas usadas del espacio público en Bogotá

Cargando