Al día se recogen 100 llantas usadas del espacio público en Bogotá

En el sur de la ciudad es donde más se arrojan llantas usadas a la calle.

La Unidad Especial de Servicios Públicos ha recolectado 109.704 llantas usadas abandonadas en el espacio público entre junio de 2016 y junio de 2019.

 Además, se gestionó el aprovechamiento de 68.859 llantas acopiadas en otras administraciones, logrando llevar a las plantas procesadoras más de 178.000

 Yanlicer Pérez, sub director de la UAESP, explicó que, en el municipio de Mosquera existe una de estas plantas para que los materiales de las llantas se usen en vías y en canchas sintéticas.

Lea también: Un muerto y tres heridos en accidente en la autopista norte

"Estas llantas una vez se recogen nosotros nos aseguramos que tengan un certificado de tratamiento en las plantas de incineración. Se le extrae el acero para que vuelva a la cadena productiva de llantas nuevas y el gránulo de caucho se utiliza para el mantenimiento de vías y la construcción de canchas sintéticas", explicó.

Hasta el momento se han utilizado 480.000 llantas solo en canchas sintéticas que ha construido en la alcaldía de Peñalosa.

"A través de la página web de la Secretaría de Ambiente hay un logo donde se hace clic, allí se encuentra el sitio de la bodega, dónde se puedan llevar estas llantas en desuso", dijo Pérez.

Las localidades donde más se arrojan llantas al espacio público son Kennedy, Bosa, Mártires, Suba y Rafael Uribe Uribe.

Lea también: Perro pitbull atacó a policías en estación de TransMilenio

Cargando