Paralizadas las obras de acceso al nuevo puente Pumarejo

Comunidades del barrio La Chinita protestan indefinidamente al considerar incumplimientos en obras de canalización de un arroyo

Los habitantes del barrio La Chinita realizan una manifestación indefinida al considerar que el gobierno distrital y el nacional les han incumplido unos compromisos para canalizar el arroyo que en épocas de lluvia causa la inundación de 400 viviendas.

Lea también: Invias: "Puente Pumarejo se pondrá al servicio en diciembre de 2019"

Wilson Mancilla, líder comunitario, indicó que el Invías y la Alcaldía de Barranquilla se comprometieron a dar una solución definitiva a las inundaciones que frecuentemente los afecta.

"Continuarán suspendidas de manera indefinida porque con la construcción del nuevo puente Pumarejo se han reducido las vía lo que provocará que el arroyo entre con más fuerza a las viviendas", expresó Mancilla.

En mayo pasado la Cámara Colombiana de la Infraestructura lideró una Veeduría Ciudadana en donde el director nacional del Invias, Juan Esteban Gil, quien afirmó en su momento que "si la comunidad no permite la intervención de la zona, el puente podrá estar listo en diciembre como está previsto, pero no podría entrar en funcionamiento".

Gil aclaró que esta situación es un tema histórico, que no ha sido impacto de la obra, por lo que las soluciones del arroyo no hacen parte del diseño y presupuesto inicial del nuevo Puente Pumarejo, pero se comprometió a dar viabilidad a un estudio riguroso que permita buscar medidas definitivas y que pueda ser cofinanciado con la Alcaldía de Barranquilla.

Cargando