Economía

Grandes vías

Invias: "Puente Pumarejo se pondrá al servicio en diciembre de 2019"

Las obras de infraestructura de este viaducto tienen a la fecha un avance del 86%.

Invias: "Puente Pumarejo se pondrá al servicio en diciembre de 2019"

Invias: "Puente Pumarejo se pondrá al servicio en diciembre de 2019"(Colprensa/Archivo)

Las obras del Puente Pumarejo que se desarrollan en el norte del país, tienen hoy un avance del 86%, equivalente a 2 mil 84 metros y se trabaja para garantizar que en el mes de diciembre de 2019, se ponga al servicio de los usuarios esta importante obra de infraestructura.

La afirmación la hizo a Caracol radio, el director del Instituto Nacional de Vías, Invias, Juan Esteban Gil Chavarría, al explica que por primera vez en la ejecución del proyecto "vamos por encima de lo planeado, llevamos un 86% de avance del contrato y esperamos en el mes de septiembre garantizar la terminación estructural de la parte central del viaducto".

Anotó, que en septiembre se dará conexión integral de la zona del Atlántico con la zona del Magdalena, a través de todo el elemento estructural y en adelante quedarían faltando en la ejecución del proyecto, todos los acabados, es decir lo que tiene que ver con pavimentos, barandas, así como todos los elementos necesarios para garantizar la puesta en servicio de la obra en el último mes del presente año.

De esta forma, los viajeros que hoy se desplazan entre Barranquilla y Santa Marta, contarán en septiembre con la terminación del tablero de la icónica estructura que erige el INVÍAS sobre el río Magdalena.

“Actualmente solo faltan 40 metros para el cierre del tablero central, 20 metros para cerrar el puente del lado de Barranquilla y 40 metros para el cierre del mismo hacia Palermo, Magdalena, con lo cual esperamos haber concluido todo el tablero, entre Atlántico y Magdalena para el mes de septiembre”, agregó Gil Chavarría.

A la vez, los ramales del nuevo puente desde Santa Marta hacia el Puerto de Barranquilla y viceversa, ya fueron terminados y pavimentados en su totalidad y se avanza tanto en la construcción de 3 puentes peatonales, como en obras de compensación social del barrio Palermo, donde se construye un parque lineal con juegos infantiles, gimnasio al aire libre y canchas multifuncionales.

Hay que señalar que la semana que finalizó la Contraloría General de la República, dijo que dentro de las obras de infraestructura que tienen el acompañamiento del Organismo de Control, está el Puente Pumarejo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad