Los infractores tendrían que pagar hasta $450.000

El Instituto de Tránsito de Sogamoso impondrá comparendos sancionatorios a los transportadores que violen la resolución entre las 6:00 y las 8:00 a.m.

Ramón Octavio López, director de la entidad de tránsito explicó que, la multa está estipulada en el Código Nacional de Tránsito, que asciende a $450.000, pero que puede tener una rebaja del 50%, si se cancela dentro de los 5 días siguientes a la imposición del comparendo.

La decisión fue adoptada por el Gobierno local para garantizar la seguridad vial de los ciudadanos, teniendo en cuenta que el tráfico pesado que busca la vía alterna al Llano, por la contingencia con la vía Bogotá- Villavicencio, debe pasar obligatoriamente por las vías internas de la Ciudad. Esta situación representó el incremento en 3.000 tractocamiones, que diariamente pasan por la Calle 7, el mismo eje vial por el que se desplazan 1.000 estudiantes, además de peatones y ciclistas.

Lea también:  Estado adeuda a Boyacá alrededor de 5.000 millones por atender venezolanos

La resolución vigente prohíbe el paso de los camiones de 2 y 3 ejes por las vías internas de Sogamoso, durante dos horas al día, las de mayor afluencia de peatones y ciclistas.

Los conductores que arriben a la ciudad en el tiempo de restricción tienen un espacio para estacionar sus vehículos, dónde también se encuentra un punto de atención de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, allí pueden descansar, tomar tinto y reanudar su recorrido a partir de las 8:00 a.m.

Lea también:  Pitahaya y otras frutas cultivadas en Boyacá conquistan el mercado Europeo

Cargando