Destinos

Turismo

Youtubers argentinos denuncian estafas comunes a turistas en Cartagena

De acuerdo a “La Familia Nómade”, los casos de abusos se presentan con vendedores, taxistas, masajistas, palenqueras y lancheros

Youtubers argentinos denuncian estafas comunes a turistas en Cartagena

Youtubers argentinos denuncian estafas comunes a turistas en Cartagena(Colprensa)

Cartagena de Indias

“En este video te queremos contar las seis estafas comunes si venís a Cartagena”, con estas palabras dos reconocidos youtubers argentinos conocidos como “La Familia Nómade”, quienes tienen como actividad favorita viajar por diferentes países del mundo, publicaron a través de su cuenta de Youtube, un audiovisual donde alertan sobre los casos de cobros excesivos más frecuentes en la capital de Bolívar.

En 14 minutos, la pareja de extranjeros a través de un top 6, cuentan que las estafas comunes en Cartagena se presentan especialmente con los vendedores, masajistas, taxistas, palenqueras, restaurantes y lancheros.

“Las palenqueras, estas mujeres que posan muy bonito para la foto esconden un lado bastante feito con una estafa muy sutil. Cuando vas caminando, se te acercan y te dicen que quieren una foto. Cuando disparas la primera, te piden 20 mil pesos”, aseguran los youtubers en su video.

De igual forma "La Familia Nómade" advirtió que los taxistas son la primera estafa a la cual todos los visitantes están expuestos al llegar a La Heroica, ya sea por el Terminal de Transporte o el Aeropuerto Rafael Núñez.

“Les pueden decir sobre todo a la gente de habla inglesa que la carrera cuesta 25 mil pesos colombianos, cuando llegan al lugar les agregan un 0 y les dicen que son 250 mil pesos. Mucha gente los paga, la estafa se termina concretando”, manifestaron.

Los argentinos expresaron que los costos excesivos también se dan en restaurantes ubicados en la Isla de Barú. “Pedimos cuatro platos, preguntamos precios y nos dijeron que son 300 mil pesos”.

Alcalde se pronuncia

Tras conocer el video, el alcalde de Cartagena Pedrito Pereira, anunció que se incrementarán los controles en el sector turístico para evitar abusos. “Muy desafortunada esa publicidad que le quieren dar a la ciudad, nosotros diariamente estamos trabajando en lo que nos compete en cuanto al control de precios, pero hay que dejar atrás esa cultura del engaño y la trampa”, puntualizó el mandatario.

Cabe recordar que el último caso de abuso se presentó esta misma semana en la Isla de Barú, donde cobraron 180 mil pesos por dos bandejas de pescado a una pareja de turistas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad