Actualidad

Censo

Gobernador de Bolívar contempla demandar censo poblacional del Dane

Así lo expresó tras conocer los resultados que arrojan que Cartagena disminuyó sus habitantes en los últimos 13 años

Gobernador de Bolívar contempla demandar censo poblacional del Dane

Gobernador de Bolívar contempla demandar censo poblacional del Dane(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

El Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, rechazó los resultados del último censo poblacional realizado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), el cual arrojó que Cartagena tiene 887.946 habitantes, unas 7.454 personas menos que hace 13 años.

El mandatario bolivarense, advirtió que está evaluando la forma legal de demandar ese resultado, porque según su análisis, es lejano a la realidad. ““Más que sorprendido, esto es increíble que los números que se muestran sobre Cartagena y Bolívar sean los que se están planteando, no se necesita ser un experto en la ciencia estadística para saber que ese Censo tiene errores monumentales y protuberante”, sostuvo Turbay.

“No puede ser que el departamento de Bolívar o Cartagena, presenten los números de habitantes que a todas luces es preferida por los colombianos. Cartagena es una ciudad donde el desplazamiento generó un aumento poblacional importante. Esas cifras no son más que ridículas”, agregó el Gobernador de Bolívar.

A esta voz, se suma la del alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, quien a través de una carta pidió la revisión del censo pues solamente la base de datos del SISBÉN en la capital de Bolívar, tiene el 95 por ciento de la población arrojada por el DANE.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad