Orden Público

Derrumbamiento edificios

Dos de los hermanos Quiroz permanecerán recluidos

El Juzgado Décimo Administrativo de Cartagena negó un habeas corpus interpuesto por la defensa al considerarlo improcedente

Dos de los hermanos Quiroz permanecerán recluidos

Dos de los hermanos Quiroz permanecerán recluidos(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

La novela de los hermanos Quiroz, investigados por la presunta construcción ilegal de más de una docena de edificaciones y también implicados en el desplome de Portales de Blas de Lezo II que dejó 21 personas muertas, continúa con un nuevo capítulo.

En las últimas horas, el Juzgado Décimo Administrativo de Cartagena, le negó la libertad a Dagoberto Quiroz Ruiz y Emis Quiroz Ruiz, al considerar improcedente un habeas corpus interpuesto por la defensa de los implicados.

“No se puede desconocer los trámites judiciales dispuestos para el proceso penal, ni el juez constitucional encargado de resolverlo puede sustituir a los funcionarios encomendados del conocimiento de tales procedimientos ordinarios”, aseguró el juez en su determinación.

La semana anterior un togado decidió dejarlos libres por vencimiento de términos si pagaban una caución millonaria de 50 salarios mínimos mensuales legales vigentes. Sin embargo con el habeas corpus, alegaban su libertad inmediata.

“Este recurso no aplica en este caso porque ya ellos tienen su situación jurídica definida con una medida de aseguramiento. Ahora deberán pagar la caución si quieren quedar libres”, expresó Javier Doria, abogado de las víctimas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad