POBLACIÓN

Bucaramanga tiene 528 mil 855 habitantes

La ciudad es la séptima más populosa de Colombia.

El más reciente censo de población arrojó que en Bucaramanga hay 528 mil 855 habitantes lo cual ubica a la ciudad como la séptima más populosa del país.

En el anterior conteo de la población en 2005, el Dane había informado que en la capital de Santander había 509 mil 918 personas.

Es decir que en 13 años, la población aumentó apenas en 18 mil 937 personas lo que ha suscitado extrañeza en algunos sectores.

Lea también: Está casi listo Neomundo

La opinión de Julio Acelas, historiador de la UIS y docente universitario es en tal sentido: "Contranatura: Bucaramanga aumentó solamente 18.937 habitantes en 13 años".

Hay 6 ciudades del país con más habitantes que Bucaramanga en el país: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y Cúcuta.

Le puede interesar: VIDEO: Por segundo día hay protestas en colegio del norte

Oyentes de Caracol Radio reaccionaron frente a la estadística de bajo crecimiento demográfico de la ciudad. "Se debería tener en cuenta el dato de los 4 municipios hace 13 años y el actualmente para saber el crecimiento real porque en Bucaramanga ya no hay tanto espacio para construir como en Floridablanca, Girón y Piedecuesta".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir