Justicia

Contratos

Personería explica incremento en contratación en la entidad

Personería explica incremento en contratación en la entidad

Personería explica incremento en contratación en la entidad(Colprensa/referencia)

Colombia

La personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda, explicó a Caracol Radio que el incremento en $9.000 millones, en contratos por servicios se debe a que la entidad tiene un grave déficit de personal, así como de recursos para vigilar el presupuesto de la ciudad. En la personería existen 893 funcionarios de planta y 600 contratistas

“Tendríamos que tener en cuenta que con 893 servidores de la planta vigilamos a 74 entidades del distrito conformado por 15 secretarías, 15 institutos, 11 empresas, seis sociedades tres unidades administrativas, dos fondos, 20 alcaldías locales, una universidad y un centro penitenciario. De acuerdo con un estudio que se hizo teníamos un déficit de 600 profesionales"También la personera manifestó que la sede, que tiene en la carrera 7 con calle 22. Es muy pequeña para los funcionarios y la atención de los ciudadanos, por eso se decidió arrendar más sedes.

En este sentido, los recursos para arrendamientos se pasaron de $1.493 millones en el año 2017 a $3.937 millones en el año 2018

"Encontramos un lugar donde dignificar la vida a nuestros servidores y lo trasladamos a una cuadra de la estación de conferías, que cuenta con nueve pisos donde los funcionarios tiene mejores condiciones de vida, más luz. En la personerías locales, encontramos que estaban ubicados en las alcaldías y cuando hacíamos las revisiones de estas alcaldías encontrábamos represalias como que nos quitaban la luz y el agua”

Lea también: Alcaldes piden más maquinaria para limpieza de vía Bogotá - Villavicencio

Carmen Teresa Castañeda, personera de Bogotá, también explicó porque se contrató de manera directa con la firma MAKÁ SAS por $360 millones en dos años para realizar actividades lúdicas en Derechos Humanos. Según la funcionaría tiene características especiales que no tienen otras empresas.

"El único grupo que tiene la experiencia de 7 años con alumnos de colegios públicos y privados, especialmente con los personeros estudiantiles formándolos como líderes sociales, pero además porque tienen una propuesta artística a fortalecer los valores y los principios de la juventud”

Cabe recordar que la Procuraduría inició una investigación a la personera, Carmen Rosa castañeda para establecer si se presentaron irregularidades en los millonarios viajes al exterior para capacitaciones en Europa, con recursos que alcanzan los $900 millones.

Lea también: Estos son los 16 sectores donde más delinquen los ‘rompevidrios’ en Bogotá

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad