Presidente Colombia

Duque llegará a Boyacá a celebrar los 100 años de la virgen de Chiquinquirá

Iván Duque, se declaró devoto de la “Virgen Patrona de Colombia”, y llegará a la ‘ciudad mariana de Colombia’, para festejar su centenario.

Entre hoy y mañana será el momento cumbre de la celebrarán los 100 años de la Coronación de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá como Reina y Patrona de Colombia y desde hace varios meses los padres dominicos, custodios de la virgen, las autoridades del municipio locales y cientos de feligreses, tienen lista una amplia agenda de eventos religiosos, culturales y artísticos, dentro de los cuales se encuentran una gran misa campal, las tradicionales vísperas y la presentación de Herencia de Timbiquí en la noche de este lunes, 8 de julio.

El alcalde de Chiquinquirá, César Carrillo, aseguró que “esperamos a todos los feligreses, para que disfruten de las actividades que han dispuesto los padres dominicos y otros con apoyo de la administración municipal, todos concentrados en la Plaza de la Libertad del municipio, la plaza ubicada frente a la Basilica de Nuestra Señora del Rosario”.

Por su parte, el rector de la Basílica, fray Carlos Mario Alzate Montes, sostuvo que “esta es una fiesta religiosa que nos hace reflexionar y en la cual estaremos elevando nuestras oraciones para que la santísima Vírgen del Rosario de Chiquinquirá, interceda ante nuestro señor Jesucristo, por la paz de Colombia, para que se elimine tanta polarización que no es sana para el país. Además, es toda una fiesta litúrgica, una fiesta en donde celebraremos con todo el fervor, el milagro del centenario del cuadro milagroso”.

Agregó que “tal y como sucedió para la visita del santo papa Francisco, el lienzo de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá descenderá de su camarín para que pueda ser observado más de cerca por los peregrinos que vendrán de todos los rincones de Colombia y del mundo, la idea es que haya una experiencia más cercana con la virgen, más espiritual, y mucho más íntima con esta advocación de la madre de Dios”.

El evento es de gran impacto mundial para la iglesia católica, tanto que el mismo papa Francisco designó al Arzobispo Emérito de Aparecida y presidente de la Conferencia Episcopal de Brasil, el cardenal Raymundo Damasceno Assis, como su enviado especial a la ceremonia que se realizará este martes 9 de julio en homenaje a la llamada “señora de Chiquinquirá, patrona de Colombia”.

Hasta la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá se espera que llegue el presidente Iván Duque, quien se declaró devoto de esta advocación de la virgen del rosario, pues a ella se encomendó antes de la contienda electoral por la presidencia. Y es que son miles de milagros los que se le han atribuido a la Virgen de Chiquinquirá, en el último centenario.

Por primera vez en 400 años la Basílica estará abierta al público 24 horas durante estos días de celebración.

Chiquinquirá, la ‘ciudad Mariana de Colombia’, espera al menos 50.000 visitantes.
Recordemos, que al santuario arribó históricamente el papa San Juan Pablo II quien peregrinó desde el Vaticano hasta el templo, y rezó ante el lienzo milagroso de la virgen del Rosario, en el año 1986.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir