Este miércoles, 10 de julio, el suroeste estará incomunicado

No vamos a tener por donde desplazarnos, advierten los transportadores de carga y pasajeros.

Los transportadores de carga y de pasajeros en rutas intermunicipales están a la expectativa por el anuncio, según el cual habrá cierre total el próximo miércoles, 10 de julio, en la vía al suroeste en Bolombolo por una intervención en el puente sobre la quebrada Río Verde.

El anuncio ha generado preocupación entre usuarios de este tramo pues se trata de la principal vía alterna para movilizarse entre los municipios del suroeste de Antioquia.

Este cierre nos afectará porque tenemos las demás zonas con contingencia y no vamos a tener por donde desplazarnos, ese paso es el único plan de acción para evacuar a los usuarios y ahora lo vamos a tener cerrado”, dijo Mauricio Herrera,director de la Unión de Transportadores, Utrans.

La preocupación radica en el hecho de que las demás vías ya tienen cierres o pasos controlados debido a los constantes derrumbes y el deterioro en capa asfáltica, a lo que se le suma la falta de intervención por los concesionarios encargados.

“Esto nos tiene muy preocupados, ya no sabemos entonces por dónde nos tenemos que ir, además el incremento en las horas de viaje y nadie hace nada”, concluyó el señor Herrera.

El cierre está programado durante todo el día, tiempo en el cual serán instaladas vigas de soporte en el puente ubicado en el kilómetro 7 + 500.

Cargando