Política

Congreso Colombia

Exsenador Carlos Enrique Soto Jaramillo es acusado nuevamente por la Corte

La Corte Suprema de Justicia lo señaló de falsedad ideológica de documento público y posible peculado por apropiación a favor de terceros.

Exsenador Carlos Enrique Soto Jaramillo es acusado nuevamente por la Corte

Exsenador Carlos Enrique Soto Jaramillo es acusado nuevamente por la Corte(Oficial Caracol Radio)

Risaralda

Esto se dio a conocer en las últimas horas mediante un pronunciamiento de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, quien ya había llamado a juicio al exfuncionario por falsedad ideológica de documento público y posible peculado por apropiación a favor de terceros, un proceso que la Sala de Primera Instancia del ente judicial anuló apenas hace un par de días.

Daniel Silva, abogado risaraldense que realizó el trabajo de veeduría y denunció a Soto en 2015, explicó que el bache en el proceso que había iniciado en enero del presente año se dio debido a que, "después de proferida una resolución de acusación, hace mes y medio por un vicio de trámite en que el auto de acusación tenía que firmarlo cinco magistrados y solo lo firmaron dos, decidieron anular la acusación de enero. Lo que seguía era que volvieran a expedir la acusación con la firma de los cinco magistrados y eso es lo que ha hecho la Corte en las últimas horas".

Lea también: Corte Suprema de Justicia llamó a juicio al exsenador Carlos Enrique Soto

Cabe recordar que este proceso surge después de que Silva descubriera que el exsenador certificó a su hijastro, Juan David Giraldo, como integrante de su Unidad de Trabajo Legislativa, equipo para el cual el congreso designa a cada congresista 30 salarios mínimos, y del que el joven se estaba viendo beneficiado sin cumplir con sus funciones.

Soto cuenta, además, con otros 8 procesos en indagatoria sometidos a reserva y se espera que antes de septiembre de este año se realice la primera audiencia por los dos primeros señalados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad