Ciudades

Desalojo

Desalojan a más de 50 familias de un lote de Villamaría

Desalojo en Villamaría

Desalojo en Villamaría / Omar Villamil

Manizales

Hoy continuará el proceso de desalojo de cerca de 50 familias que se ubicaron en un predio de propiedad del municipio de Villamaría entre los barrios Sauces y Villa Esperanza. El lote es remanente de un proyecto urbanístico y linda con el predio Las Granjas.

El cumplimiento del fallo de tutela se empezó a ejecutar por integrantes de la Policía Metropolitana con la supervisión de la Personería de esa localidad para garantizar que no se presenten hechos que puedan afectar la integridad física de las personas.

El proceso inició cuando la Inspección Tercera de Policía decidió en Primera Instancia “presuntos comportamientos contrarios a la posesión y mera tenencia de bienes inmuebles”, por lo que resolvió imponer medida correctiva a todas las personas consistente en la demolición de las estructuras construidas, el desalojo y restitución del lote.

Posteriormente fue instaurada una acción de tutela que buscaba dejar sin efecto esta resolución pero la misma fue negada y ordenó algunas medidas para evitar vulneración de los derechos fundamentales de los habitantes de dicho sector.

Desalojo en Villmaría / Omar Villamil

“Las secretarias de la administración municipal cumplieron con lo establecido en el fallo de tutela en los numerales sexto y séptimo que ordenaron materializar el desalojo”, indican desde la alcaldía.

Lea También: Autoridades en Caldas disminuyen la impunidad por homicidios

En la primera etapa del procedimiento fueron derribadas 40 estructuras y hoy se continuará con el retiro de las 11 que siguen en el lugar donde se deberán tomar medidas preventivas para evitar que se continúe con el ingreso a ese predio.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad