Ciudades

¿Pagó la alcaldía para que Medellín sea una ciudad Discovery?

Según el porta La Silla Vacía, Medellín no fue elegida sino que pagó más de mil 400 millones por la publicidad

¿Pagó la alcaldía para que Medellín sea una ciudad Discovery?

¿Pagó la alcaldía para que Medellín sea una ciudad Discovery? / Medellín Discovery

Medellín

La elección de Medellín como una ciudad Discovery no sería un reconocimiento a la administración local y los avances que se han logrado en la capital antioqueña, sino una estrategia publicitaria pagada por la Alcaldía de Medellín a Discovery Channel, denunció el medio digital La Silla Vacía.

En un artículo publicado este lunes festivo, primero de julio, y titulado “El contrato de pauta para "elegir" a Medellín como Ciudad Discovery”, el periodista Juan David Ortiz Franco aseguró que la alcaldía pagó mil 427 millones de pesos por la creación de los seis micro-documentales que serán emitidos en Latinoamérica.

Las seis historias donde se destacaría tradiciones, cultura ciudadana, la evolución luego de la época del narcotráfico costó mil 427 millones de pesos, según informa el portal web.

“El contrato, que tiene como objeto “la pauta publicitaria en Discovery Channel y sus medios convergentes”, fue firmado el mismo 21 de junio por Cristian Cartagena, gerente del canal local (Telemedellín) que se ha transformado además en contratante de la publicidad oficial de la Alcaldía de Medellín, y Carolina Angarita, general manager de Discovery Networks en Colombia. Incluye la realización de 413 emisiones de cápsulas informativas, la publicación de seis video post en las fanpages y cuentas en Facebook, Instagram y Youtube del canal Discovery Latinoamérica y filiales como Animal Planet, Discovery Kids y TLC”, señala La Silla Vacía.

Este contenido audiovisual fue anunciado como un logro y reconocimiento para la ciudad y no como una estrategia de publicidad pagada, por parte de la Alcaldía de Medellín, el pasado 21 de junio.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad