Orden Público

Judicial

En 72 horas policía de Manizales recibe más de 3.000 llamadas

Seguridad en Caldas

Seguridad en Caldas / Policía Caldas

Manizales

Aunque el fin de semana no registra casos de homicidios en Manizales y Villamaría, los integrantes de la Metropolitana debieron atender cerca de 880 motivos de Policía, entre los que se destacan 173 riñas.

Se destaca que en 72 horas las líneas de emergencia 112 y 123 recibieron 3.347 llamadas de la comunidad solicitando algún tipo de atención de los uniformados.

De acuerdo con las autoridades la intolerancia y el exceso en el consumo de licor siguen siendo las principales causas de estos hechos por lo que focalizan la mayor capacidad institucional en la prevención de delitos que afectan la integridad de los ciudadanos.

Lea También: Marmato casi medio siglo de espera para la pavimentación de su vía

El capitán Giovanny Alexánder Torres Ramírez, comandante encargado de la Estación de Policía de Manizales, indicó que fueron llevadas 460 personas al Centro de Traslado por Protección -CTP por fomentar riñas, estar deambulando en vía pública en estado de embriaguez y estar en alto grado de exaltación

El balance en materia de seguridad en estas dos localidades caldenses incluye la incautación de 6.601 dosis de estupefacientes, la captura de 27 personas y la realización de 128 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, destacándose el consumo de bebidas embriagantes y riñas.

Por las vías de Caldas se movilizaron 47.000 vehículos y aplicados 208 comparendos sumando las 27 localidades, 36 vehículos fueron inmovilizados por infracción al Código Nacional de Tránsito. Se calcula que por la terminal de transportes de Manizales se movilizaron cerca de 80.000 personas.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad