Fiscalía asumió investigación por desmonte de bandera LGTBI

El ente investigador anunció que recogió el material divulgado en redes sociales para la judicialización.

La Fiscalía General asumió la investigación a varias personas que bajaron y rasgaron la bandera multicolor LGTBI que había sido puesta, por la alcaldía de Medellín, en el pueblito paisa como homenaje a esa comunidad.

El director de Fiscalía de Medellín, Raúl González Flechas, informó que estudiarán el caso con base en el material que fue ampliamente difundido en las redes sociales.

“Estos actos vandálicos y de intolerancia no pueden ser aceptados por la administración de justicia más cuando afectan bienes del estado y bienes ajenos; por lo tanto la Fiscalía tomará medidas en el asunto, se estudiará este caso y procederá a la judicialización respectiva conforme a los hechos visto en redes sociales”, dijo el Fiscal.

A su vez el alcalde, Federico Gutiérrez, rechazó este acto al que calificó como vandálico, intolerante, indignante e irrespetuoso.

“Me causa una profunda indignación y tristeza el acto de violencia por parte de unas personas que bajaron la bandera LGTBI, nos están irrespetando a todos los que creemos en el respeto por el otro; el odio la violencia no son el camino, nadie puede estar por encima de la ley y por eso se les impuso multa y fueron enviados a programas pedagógicos de convivencia, esto nos hace mucho daño como sociedad”, dijo el alcalde.

En el vídeo que generó estas reacciones se ve como el ciudadano de ultra derecha Luis Emilio Arboleda, junto con otras personas, baja la bandera y dice: “Aquí se exhibe la bandera de Antioquia, aquí no van a profanar nuestro símbolos patrios, sinvergüenzas. Si el alcalde de Medellín, la Asamblea y el Concejo no hacen respetar nuestros símbolos patrios, hay antioqueños que nos hacemos respetar y nuestros símbolos patrios”.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir