En Medellín se abre la convocatoria del concurso Hombres como Vos

Hasta el 5 de julio está abierta la convocatoria del concurso Hombres como Vos para que los colectivos de hombres en la ciudad.

Algunos de los propósitos fundamentales de la actual Administración Municipal son el fortalecimiento del núcleo familiar, la práctica de estilos de vida saludable, la equidad de género, la cultura del autocuidado y el respeto en los diferentes entornos.

Te puede interesar: Avances de Medellín en materia de desigualdad e inequidad

Con el fin de promover estas líneas de trabajo se han puesto en marcha diversos programas, proyectos, estrategias, actividades y eventos, entre otras iniciativas, que buscan generar conciencia, ciudadana acerca de estos temas. Una de estas acciones es el concurso “Hombres como vos”.

Convocatoria “Hombres como vos”

Hasta el 5 de julio está abierta la convocatoria del concurso Hombres como Vos para que los colectivos de hombres en la ciudad, organizaciones y sector académico, inscriban sus propuestas de prevención de las violencias en sus comunidades.

El concurso, que este año llega a su tercera versión, ha logrado capacitar y sensibilizar a más de 4.000 hombres, entre los que se ha podido evidenciar una transformación en sus entornos familiares y sociales. Además, 60 colectivos también están desarrollando sus propuestas en el territorio.

Este concurso es una iniciativa de la Secretaría de Salud de Medellín que busca el desarrollo de propuestas que fortalezcan la convivencia previniendo las violencias en el entorno familiar y comunitario, y que fomenten las relaciones sanas entre hombres y mujeres.

Los grupos ganadores podrán llevarse hasta $5.000.000 en insumos para la implementación de sus propuestas en 6 categorías: artes visuales, artes escénicas, comunicaciones, acciones comunitarias, música y deportes.

Además se entregarán siete reconocimientos en la ciudad: uno para cada una de las comunas: Manrique (3), Robledo(7), Laureles(11), La América(12), San Javier(13) y Guayabal(15) a través del programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo y 1 premio para el resto de las comunas de la ciudad y sus corregimientos.

Visibilizar las iniciativas que ayudan a transformar los imaginarios sobre los hombres en Medellín, es una de las apuestas de la Secretaría de Salud para construir una sociedad más comprometida con la convivencia.

Cargando