Ciudades

Encapuchados colapsaron la Autopista Norte en Medellín

Lo que inició como una protesta por el asesinato de líderes sociales terminó en desmanes en la Universidad Nacional

Encapuchados colapsaron la Autopista Norte en Medellín

Encapuchados colapsaron la Autopista Norte en Medellín / Cortesía

Antioquia

Una protesta para rechazar el asesinato de líderes sociales en el país se salió de control y terminó generando un dolor de cabeza para las personas que transitaban por la autopista norte de Medellín y estuvieron retenidos en el tráfico por varias horas.

Las autoridades reportaron que encapuchados se tomaron las instalaciones de la Universidad Nacional generando algunos daños y durante el momento de intervención para controlar los desórdenes, fue necesario cerrar en ambos sentidos una de las vías más importantes de la ciudad, para evitar mayores afectaciones.

“Ante la salida de encapuchados con actitudes beligerantes queriendo generar temor a los transeúntes y vehículos, el ESMAD de la Policía Nacional actuó replegándose al interior de la universidad” manifestó el subcomandante de la Policía Metropolitana, Coronel Pablo Ferney Ruiz.

A través de un comunicado el vicerrector de la sede Medellín de la Universidad Nacional, indicó que los daños por los actos vandálicos en el campus son cuantiosos y afectan la situación financiera de la institución de educación superior.

Además rechazó las actuaciones de los individuos, que por segunda vez en una semana, generan perjuicios y alteraciones al orden público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad