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Ventas en el día del carro bajaron en un 55%

Fenalco, hace un llamado para que esta jornada del Día sin Carro se centren mejor en realizar campañas que mejoren el medio ambiente en la ciudad.

Ventas en el día del carro bajaron en un 55%

Ventas en el día del carro bajaron en un 55% / CARACOL RADIO

Bucaramanga

Según encuesta aplicada a diversos sectores del comercio en Bucaramanga, por FENALCO,  en la jornada del Día Sin Carro y Sin Motocicleta, para el 80% de los comerciantes las ventas disminuyeron y tan solo un 16% aseguró que lograron mantenerse.

El comercio al por menor y al por mayor, restaurantes, sector servicios, concesionarios y centros comerciales manifestaron que el comportamiento de las ventas en esta jornada registró una disminución del 55% en sus ventas, esto obedece en gran medida a la poca afluencia de personas a establecimientos comerciales y en razones asociadas a la carente eficiencia del transporte masivo que no está articulado al 100% en el área metropolitana.

Sin embargo, la pertinente decisión del Concejo Municipal y de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga de haber tenido en cuenta las recomendaciones de Fenalco Santander en relación a la reducción del horario del Día Sin Carro, que redujo en 4 horas la propuesta inicial; logró que sectores como estaciones de servicio, parqueaderos, talleres de reparación, entre otros, se beneficiaran de la medida y le madrugaran a esta iniciativa.

De esta forma, de pasar del 65% de afectación de las ventas en pasadas jornadas del Día sin Carro a un 55% de su disminución en el día de ayer, deja en evidencia que la reducción del horario y su implementación en solo Bucaramanga, tuvo su impacto moderadamente positivo en el comercio y también en la movilidad.

Con todo esto, los comerciantes organizados hacen un llamado a las autoridades locales para que estas jornadas del Día sin Carro y sin Motocicleta se centren en realizar acciones que mejoren el medio ambiente y la movilidad de la ciudad, pero sin afectar al comerciante.

 Es así como expresan que sería clave formular y ejecutar medidas claras de control, chatarrización y modernización del parque automotor contaminante. Pues se evidenció en esta jornada, que en aspectos como la contaminación del aire el nivel aumentó en un 34% comparado con los niveles del día anterior.

 Sin embargo los centros comerciales del área metropolitana, tuvieron gran afluencia de clientes, parqueaderos copados y plazoletas de comida llenas, para ellos, un día bastante concurrido, a diferencia de anteriores jornadas del Día sin Carro y sin Moto que impactaron de manera negativa los resultados de sus ventas.

 

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