Corte ordena a Electricaribe pagar $500 millones por incendio en zapatería

La empresa de energía debe cancelar más de 500 millones de pesos para reponer las pérdidas ocasionadas a la propietaria.

Con una sentencia condenatoria, la Corte Suprema de Justicia sanciona a la empresa de energía Electricaribe por un incendio producido en el año 2009, debido a los malos mantenimientos realizados por trabajadores en las redes y acometidas perjudicando el cable que alimentaba al contador de la Peletería El Príncipe ubicada en la carrera 39 # 31-09 - Centro de Barranquilla.

La empresa debe cancelar a la propietaria un valor de $408.557.779 pesos para compensar a la propietaria Consuelo Támara, para compensar los daños ocasionados por la emergencia, a esto se les suma el dinero correspondiente a los intereses de mora que se genere si no cancelan a tiempo.

La mercancía incinerada se avaluaba a un valor de $285.874.000 pesos, entre el costo de reparación de las instalaciones del establecimiento, las pérdidas en bienes y dinero y en las utilidades que dejaron de recibir se estima un valor de $148.598.000 pesos que serán pagados por la multa interpuesta por la corte a la empresa.

A su turno la empresa Electricaribe emitió un comunicado en el que señala que "a raíz del proceso que sigue la señora Consuelo Támara en contra de Electricaribe, la empresa se permite informar que la sentencia no está en firme, toda vez que una de las partes solicitó la aclaración de la misma, la cual no ha sido resuelta por la honorable Corte Suprema de Justicia".

Cargando