Ciudades

Conozca la agenda cultural del Ibagué Festival

Este evento no solo se concentrará en los conciertos, sino también en la programación educativa.

Conozca la agenda cultural del Ibagué Festival

Conozca la agenda cultural del Ibagué Festival(Cortesia Ibagué Festival )

Durante estos cinco días podrá encontrar programas educativos que están centrados en fortalecer los procesos de formación musical y general experiencias para el desarrollo profesional.

Este festival tendrá:

Clases Magistrales: hacen parte de los programas educativos del Ibagué Festival, con los cuales se buscan apoyar los procesos de formación existentes en el país. De manera gratuita se ofrecerán clases en diferentes instrumentos entre el 17 y el 19 de agosto en el Conservatorio del Tolima y el Conservatorio de Ibagué. Los profesores a cargo de estas sesiones serán los artistas del Festival, entre ellos, los músicos de Young Concert Artist de Nueva York, Guafa Trío, el rapero Ali A.K.A. Mind y las cantaoras regionales del pacífico, caribe y los llanos orientales. 

- Los Centros de Lutería de la Fundación Salvi, que realizarán cuatro talleres prácticos de lutería en diferentes áreas: una clínica de mantenimiento de instrumentos sinfónicos de viento, una clínica de mantenimiento de cuerdas frotadas, un taller de instrumentos no-convencionales y un taller de lutería para niños. 

- Se ofrecerán conversatorios sobre música: se realizarán tres conversatorios sobre Economía Naranja, Las Músicas que Somos e Ibagué, Capital Musical de Colombia a cargo de ministros, artistas y periodistas.

- Se diseñaron espacios de encuentro, reflexión y análisis de temas de actualidad y relevancia en el medio musical en Colombia.

- Hablará sobre la industria creativa sobre Ibagué como capital musical de Colombia.

- Proyectos especiales que será una exposición de arte en el Museo de Arte del Tolima, una feria artesanal liderada por Artesanías de Colombia y una muestra gastronómica llamada Sabores, curada por Leo Espinosa. 

Por último, el Ibagué Festival 2019 realizará el concurso Jóvenes Talentos, dirigido a estudiantes o egresados del Conservatorio del Tolima, con el fin de apoyar la excelencia musical de los jóvenes colombianos. El ganador ofrecerá un concierto compartido con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Ibagué y la ganadora de Jóvenes Talentos 2019 del Cartagena Festival Internacional de Música, la violinista Laura Hoyos.

Toda la información relacionada se puede consultar en la página web del Ibagué Festival.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad