Con 300 cámaras de video se refuerza la seguridad en el MIO

Se busca reducir los hurtos y los casos de acoso que a diario suceden al interior de los buses del sistema

La inseguridad que afecta a la ciudad de Cali reflejada en los constantes registros de hurtos que también se han desplazado hasta el sistema público de transporte Mio, conllevó a que Metrocali busque fortalecer el sistema de seguridad con la implementación de 300 nuevas cámaras instaladas al interior de 100 buses.

Hasta la fecha la entidad contaba con 292 cámaras ubicadas solo en estaciones y terminales, y ahora con la implementación de las nuevas 300 cámaras le permitirá al sistema un monitoreo constante no solo a los pasajeros, sino que además al conductor, con el fin de controlar cualquier evento que se presente.

Según Ingrid Realpe, presidenta de Metrocali, las nuevas cámaras permitirán vigilar tres espacios, el primero será la parte frontal del bus para para evidenciar el tema de seguridad vial, el segundo permitirá el monitoreo del conductor e ingreso de pasajeros y la tercera vigilará todo el interior del bus.

Cada padrón del MIO, que cuenta con el sistema de videovigilancia, dispone de tres cámaras, tipo mini-domo y un grabador móvil de video en red que almacena material audiovisual. A su vez las grabaciones de todos los buses son almacenadas independiente en un servidor central que sirve de respaldo.

“Si el conductor observa algo sospechoso activa el botón de pánico y la central responderá al llamado”, dijo la presidenta de MetroCali.

La funcionaria aseguró que los nuevos buses que llegan a la ciudad también cuentan con el sistema de cámaras.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir