Deportes

Deportes

Alcaldía de Cartagena pasó revista a 6 escenarios de los Juegos Nacionales

“Estamos satisfechos por avances en las obras de escenarios deportivos”: Pedrito Pereira

Alcaldía de Cartagena pasó revista a 6 escenarios de los Juegos Nacionales

Alcaldía de Cartagena pasó revista a 6 escenarios de los Juegos Nacionales(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

De sol a sol y sin parar, así avanzan significativamente las obras de mejoramiento y adecuación en los escenarios deportivos. Esto se evidenció en el periplo realizado por el alcalde Pedrito Pereira Caballero, en la mañana de este sábado, por los diferentes estadios.

"Vemos con mucha satisfacción el ritmo con que avanzan los trabajos, así mismo resaltamos el compromiso de los contratistas y de la interventoría con las justas nacionales", indicó Pereira Caballero.

De igual forma, el mandatario recalcó el compromiso con el gobierno nacional y las ligas deportivas para entregar los escenarios a tiempo. "Para finales de septiembre o principio de octubre van a estar listos los escenarios, estarán a tiempo para cumplir con la Nación y ante todo con la afición deportiva de la ciudad", precisó.

Complejo de Raquetas

En este escenario, los trabajos van a buen ritmo, según lo estipulado en el cronograma de trabajo. En las 7 canchas de squash se terminaron las obras estructurales. Sólo falta la instalación de luces, pintura y el maderamen para el piso. Con relación a las 8 pistas de tenis están todas enmalladas para proceder a los trabajos de pintura.

Estadio Jaime Morón

En el nido amarillo, sede oficial del Real Cartagena, ya se desmontaron las luces y las que se instalarán cumplirán estándares de Fifa y Conmebol. En la cancha se hizo el retiro de tierra para habilitar sistema de riego y drenaje, que será moderno para conservar la grama una vez sea sembrada.

"Este estadio fue uno de los últimos que inició y ya va adelantado. La afición del fútbol disfrutará de un escenario de altura", precisó el Alcalde.

Pista de atletismo Campo Elías Gutiérrez

En la pista atlética se instaló el sistema de drenaje y filtros, que no existían en el escenario. Esto facilitará el desagüe y evitará el deterioro de la pista. Se prevé para la próxima semana comenzar los trabajos de asfalto.

Estadio Once de Noviembre

Los avances del emblemático estadio Once de Noviembre son significativos. Ya se hizo la extensión de la grava canto rodado sobre la cancha, se dio inicio a la cimentación para el cerramiento del campo de juego. La próxima semana comienza instalación de sistema de riego. "En julio se instalará la grama y se espera que la obra termine antes de lo previsto", dijo Pereira Caballero.

Estadio de sóftbol Argemiro Bermúdez

En el estadio Argemiro Bermúdez el cambio de cubierta va en un 45%, se está terminando la nivelación de la arena para colocar la grama bermuda y ya se instaló malla ciclón. También, se adelantan trabajos en el sistema contra incendio. "Aquí ya se instaló la cubierta en casi todo el estadio, el terreno está en preparación para instalar la grama. En cuanto a los baños e impermeabilización van muy avanzados", agregó.

Coliseo de Combate

El recorrido terminó en el Coliseo de Combate en donde se verificó el adelanto que ha tenido la obra. Aquí, la pintura de cubierta avanza a buen ritmo, igual que el reforzamiento de la estructura y cambio de adoquines. En el parqueadero se hace mantenimiento del terreno y cambio de adoquines.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad