Estudiantes buscan revocar al rector de la Universidad del Atlántico

A través de recolección de firmas pedirán la renuncia de Carlos Prasca.

Estudiantes y diferentes sectores al interior de la Universidad del Atlántico, están promoviendo revocar al rector Carlos Prasca, por lo que buscan recoger más de 10.000 firmas para hacerlas llegar ante el Consejo Superior de la Institución y la Procuraduría General de la Nación.

Lea también: Procuraduría suspende al rector de la Universidad del Atlántico

"Al interior de la Universidad hay un rechazo manifiesto por parte de todos los estamentos vivos, es decir, estudiantes, profesores y trabajadores. Hoy existe un ambiente de miedo y temor por las presiones que pueda generar el rector", dice Andrés Chaparro, estudiante de la Institución.

Vea también: “La conducta del rector es sistemática”: estudiante de la U. Atlántico

Manifiesta que, la imagen de la Universidad "ha sido pisoteada" a raíz del caso de un presunto acoso sexual, por lo que la Procuraduría General de la Nación ordenó la suspensión por tres meses del rector Carlos Prasca en el marco de esta investigación.

Le puede interesar: "Prasca debe ser separado de la rectoría": Estudiantes

"Desde que llegó a la rectoría nuevamente, al interior de la Universidad se vive un clima de tensiones y disputas, y eso es algo a lo que no estamos dispuesto a seguir viviendo", dijo.

Lea también: Carlos Prasca regresa a la rectoría de la Uniatlántico

Por su parte, Jean Carlos Hernández, manifestó que esta es una iniciativa colectiva, que involucra a todos los sectores "no importando la ideología política, todos queremos que Carlos Prasca no siga siendo rector".

Cargando