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Plaza La Serrezuela abre sus puertas este 28 de junio en Cartagena

Después de 4 años de obra, y con una inversión que supera los 300 mil millones de pesos, culmina la construcción del proyecto en el Centro Histórico

Plaza La Serrezuela abre sus puertas este 28 de junio en Cartagena

Plaza La Serrezuela abre sus puertas este 28 de junio en Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Entre las legendarias murallas, ubicada en el tradicional barrio San Diego, en pleno Centro de Cartagena, Patrimonio Histórico de la Humanidad, se alza el antiguo Circo Teatro o “Plaza de La Serrezuela”, icono e hito histórico de la ciudad en el siglo XX. La obra para su restitución y restauración inició el 15 de julio de 2015 y tras más de 4 años de trabajo, el proyecto, con gran entusiasmo y expectativas se alista para abrir sus puertas al público el próximo 28 de Junio como “La Serrezuela”.

Su renacer evoca una época muy importante para los cartageneros, prometiendo convertirse en el nuevo icono de la ciudad y el país, aportando un nuevo espacio cultural, de entretenimiento, compras y gastronomía.

La Serrezuela, consta de 4 plantas de locales comerciales, áreas de entretenimiento y gastronomía y espacios de esparcimientos, todos articulados de forma armónica alrededor de la imponente Plaza de La Serrezuela y más 2.300 metros cuadrados de terrazas con fuentes ornamentales y miradores.

En total son más de 22.000 metros cuadrados, cuyo diseño gira alrededor del antiguo Circo Teatro o Plaza de La Serrezuela restituida en su totalidad. La antigua plaza de toros, de estructura y ornamentación en madera, tiene múltiples accesos desde todos los pisos del edificio a sus graderías, ruedo y palco, además de ser percibida desde cualquier punto interior y exterior del desarrollo.

En el centro del ruedo, como atracción adicional, se cuenta con una fuente de 64 chorros, además de estar conectado con el espejo de agua sobre el portar original que dio y dará acceso al este. La plaza cuenta con un aforo máximo 1.900 personas en sus 3 niveles, una cubierta de apertura central y sistemas de sonido y lumínicos, lo que permitirá dinamizar la oferta cultural y de entretenimiento en Cartagena, convirtiendo a La Serrezuela en el gran promotor de la ciudad.

Como complemento fundamental el proyecto contará con un centro de convenciones con la más alta tecnología, y con una capacidad de atender hasta 750 personas en 4 salones interconectables y flexibles.

En la oferta comercial, han confiado en el proyecto y ya hacen parte marcas nacionales e internacionales de alto reconocimiento e importancia como: Carolina Herrera, Purificación García, Tous, Invicta, Mac Cosmeticos, MiniSo, Bimba y Lola, Aldo, Rapsodia, Adolfo Domínguez, Carmen Steffens entre otros, junto a renombradas marcas nacionales como: Azulu, Blush Bar, Loto del Sur, Vélez, Arturo Calle Playa, Víctor del Peral, Sabandija, Maaji y Franklin Ramos entre otros.

Como gran ancla y referente, La Serrezuela desarrolló en conjunto con un grupo operativo especializado, Malva de la Serrezuela, la primera tienda multimarcas por departamentos de marcas latinoamericanas de lujo y del mundo.

La idea era abrir el espacio a grandes talentos de todo el continente que por sus dimensiones no podían contar con una tienda en el proyecto, pero que era fundamentar incorporarlas por su gran calidad de diseño e innovación.

Es un espacio de 600 m² de 360° visible desde todos niveles del proyecto, donde se ofrecerá una mezcla de marcas reconocidas y emergentes curadas para cada segmento; marcas de lujo, prendas femeninas, masculinas, para niños y bebés, accesorios, joyería, swimmwear y marroquinería, decoración, muebles, y arte.

En el último piso, se encuentra el “El Tentadero”, como se llama su centro gastronómico, cuenta con 10 ofertas en donde convergen reconocidos chefs y restaurantes como, Canoa, Crepes & Waffles , La Santa Guadalupe, Misia (Chef Leonor Espinosa), Bastión Bistro by Gobernador, La Enoteca y La Gloria de Lima entre otros , en un amplio y luminoso espacio que utiliza en sus paredes y lámparas piezas en madera de la antigua plaza, y se convertirá en el referente de innovación gastronómica de Cartagena.

Finalmente, la oferta de entreteniendo se completa con dos restaurantes de mantel para aquellos que busquen una opción más formal: Habanera, un Jazz Lounge Cubano en recuerdo de los años de oro de la Habana, y Zouco cocina Nikey, los dos con impactantes vistas a la muralla, la Popa, el Castillo de San Felipe y al mar. Cuenta además con un beer garden de BBC, Café de Juan Valdez y Café Quindío, la impecable pastelería de Nancy Cabrera, un puesto de fritos y jugos a la memoria del Muelle de los Pegasos, El Jardin de Kabaletos (Cigars & Rum Terrace), y finalmente y para completar la gran oferta el primer Andrés Carne de Res RBB con más de 1250 m² de experiencias.

 

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